miércoles, 9 de abril de 2014

OCTAVA LECCIÓN III: TEMA 7. EL MERCADO DE TRABAJO.

 
HOLA, ¿QUÉ TAL? OS DEJO UN DIBUJITO Y UNAS PREGUNTITAS. POR FAVOR, SED CREATIVOS. MUCHAS GRACIAS.

 Viñeta - El Roto


1. ¿Qué veis en esta imagen?
2. ¿Se puede comparar con alguna situación en la actualidad?
3. ¿Cuáles son las causas de esta realidad?

8 comentarios:

  1. 1. En esta imagen se ve como una aglomeración de gente en paro esparando conseguir un empleo que no llega nunca, por eso en la imagen se ve como entran una y otra vez por la misma puerta sin encontrar una salida a su problema.

    2.Si, la falta de empleo.

    3.Las causas de esta realidad es que las empresas al subir el precio de los productos, la gente no puede comprarlos por lo tanto no hay consumo y si no hay consumo las empresas tienen que prescindir de gente y eso hace que suba el paro.

    ResponderEliminar
  2. 1. Se observa en esta imagen una cola infinita de gente en desempleo que buscan encontrarlo pero por lo que se ve con ningún fin ya que entran por la puerta una y otra vez.

    2.Si ahora en la actualidad hay unas subidas de paro muy graves.

    3.La causa de esto es por la escasez de demanda que hay y el fallo que hay al ofertar el producto. Por un lado los demandantes no se pueden permitir el precio que ponen los ofertantes y a raíz de esto la subida de paro porque no hay suficiente beneficio para los salarios de trabajadores y materias primas.

    ResponderEliminar
  3. En esta imagen se puede ver a muchas personas que pasan por la misma puerta constantemente sin encontrar ninguna salida, si comparamos esta imagen con alguna situación de la actualidad, refleja a las personas desempleadas que tienen la intención de tener un trabajo y que nunca lo van a conseguir.
    Las causas de esta realidad son que debido a una crisis las empresas suben el dinero de los productos ya que sus costes aumentan, de esta manera el precio final de los productos es más elevado y las perosnas consumen menos, por tanto las empresas se ven obligadas a despedir a muchos trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. 1. En esta foto yo veo gente en paro q va por el mismo ciclo, buscando y buscando trabajo y nunca consiguiendo empleo.

    2. El desempleo

    3. Si suben los precios, menor será la demanda de productos y cuanto menor sea la demanda de productos, mayor será la gente que despide las empresas y esto conduce al paro.

    ResponderEliminar
  5. 1. En esta foto veo un ciclo que se va repitiendo, de gente en paro que están buscando y buscando trabajo y nunca consiguiéndolo.

    2. El Desempleo.

    3. Cuanto mayor sean los precios de los productos, menor será la demanda, y cuanto menor sea la demanda, mayor será la gente que despide las empresas que conduce al paro.

    ResponderEliminar
  6. 1. En esta imagen se ve una cola de personas sin final.

    2. Con el desempleo

    3. Las empresas se ven obligadas a reducir sus empleados y a consecuencia de esto, los echan de la empresa, una causa de esto puede ser que a las familias le llegan poco dinero por lo tanto no compran como antes y demandan menos productos, las empresas se ven obligadas a subir el precio de sus productos y a reducir la producción.

    ResponderEliminar
  7. 1.La imagen muestra como la gente busca un empleo fijo y que se ajuste a sus necesidades,un circulo vicioso que es lleva a volver a entrar por la puerta para salir nuevamente,y asi sucesivamente.

    2.Si, la crisis a aumentado el paro catastróficamente.

    3.Las PIMES no tienen dinero para mantener a sus empleados, ni las grandes empresas se pueden permitir una plantilla amplia, todo esto hace que la gente este parada.

    ResponderEliminar
  8. 1-muchas personas buscando empleo pero no lo encuentran
    2-si, con la crisis de España
    3-la falta de financiación de las empresas

    ResponderEliminar